Almagro felicita a la AN tras designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA

Almagro felicita a la AN tras designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA

Almagro
El presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Foto: REUTERS / Aaron P. Bernstein, 19/07/2017, Capitolio de Waahington (EEUU).

 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a la Asamblea Nacional (AN) por mantener a Venezuela en el Sistemo Iberoamericano tras la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante la OEA.

lapatilla.com

Tarre Briseño fue nombrado como “como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”, así lo dijo Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, se pronunció en rechazo y desconocimiento ante la acción de nulidad emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista en contra de la Asamblea Nacional (AN).

“Rechazamos y desconocemos declaración de nulidad del TSJ usurpador. Sus actos sólo son relevantes en el marco de la cadena de mando de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen ilegitimo”, mencionó.

El secretario general de la OEA realizó este comentario como respuesta ante un pronunciamiento del TSJ legítimo y en el exilio donde se señala que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es “un órgano de facto, fraudulento e írrito”, por tanto, el Poder Legislativo venezolano reside únicamente en la AN.

Asimismo, insta a las Fuerzas Armadas a desconocer toda autoridad usurpada.

Exit mobile version