José Santoyo: Guardia Nacional instala cámaras en Barcelona y Lechería para amedrentar a ciudadanos este 23 de enero

José Santoyo: Guardia Nacional instala cámaras en Barcelona y Lechería para amedrentar a ciudadanos este 23 de enero

José Santoyo | Foto: Cortesía

 

El dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, José Santoyo, prevé que este 23 de enero los ciudadanos saldrán masivamente a las calles en todos los estados de Venezuela, como nunca antes se ha visto. “Nadie detendrá los tiempos de cambios que se avecinan, vienen aires de libertad”.

Santoyo denunció que la Guardia Nacional instaló cámaras en los puntos de concentraciones opositoras en Barcelona y Lechería, con lo cual busca intimidar a los ciudadanos. “Cuando un pueblo pasa hambre y come de la basura por culpa de un régimen corrupto enquistado en el poder, no hay amenazas que valgan. Las necesidades de la gente hoy sobrepasan al miedo”.

El jurista exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a unirse en la lucha por la recuperación del hilo constitucional. “Sabemos que los soldados, oficiales de rango medio y sus familiares viven las mismas penurias que cualquier venezolano. Ellos saben que el único poder legal y legítimo es la Asamblea Nacional. Aquí el usurpador es Nicolás Maduro”.

A su juicio de Santoyo, las sublevaciones militares reportadas en las últimas horas demuestran el descontento castrense y el quiebre de la cadena de mando. “Solo falta que los militares institucionalistas asuman la defensa de la Constitución y reconozcan públicamente su apego a la democracia”.

El también defensor de los derechos humanos cree que los ciudadanos retomaron las calles porque sienten confianza en las actuaciones de la AN y en Juan Guaidó como presidente interino. “Debemos salir mañana miércoles a exigir democracia, es nuestro derecho”, invitó

El abogado expresó que el TSJ, el cual consideró de ilegítimo, intentó desmoralizar a los venezolanos al declarar nulos los actos de la AN. “Lo que hicieron esos magistrados exprés es que la gente decidiera salir con más fuerza a las calles”.

Nota de Prensa

Exit mobile version