Pence reafirma el apoyo de Estados Unidos a los venezolanos: Estamos con ustedes (video)

Foto de archivo: El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, habla después de una reunión con el presidente Donald Trump y legisladores demócratas sobre el cierre parcial del Gobierno en la Casa Blanca Washington, Estados Unidos, 9 de enero del 2019. REUTERS/Joshua Roberts

 

Los venezolanos se preparan para salir este 23 de enero a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, convocados por una amenazada Asamblea Nacional y alentados por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por salir de la dictadura.





En un mensaje grabado en inglés con algunas palabras y frases en español mezcladas, Pence, calificó a Maduro como un “dictador” que no tiene derecho a estar en el poder.

“En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levanta sus voces en un llamado a la libertad”, dijo Pence después de saludar en español con un “hola”.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder. Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él”, agregó.

Pence declaró nuevamente el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, con quien habló por teléfono a principios de este mes, y a la Asamblea Nacional, que él dirige, como “último vestigio de la democracia”.

Pence dijo que Washington apoyó la decisión de Guaidó de afirmar los poderes del cuerpo, declarar a Maduro como un “usurpador” y presionar para que se establezca un gobierno de transición.

“Al alzar sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, le decimos a toda la buena gente de Venezuela: estamos con ustedes”, dijo Pence.

“Y nos quedaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y reclamen su derecho a la libertad”, apuntó.