¿Y los perdigones? Saab rechaza el uso “armas caseras” en manifestaciones porque socavan la institucionalidad

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saabs.  Foto: EFE/Miguel Gutiérrez, 13/06/2017, Caracas (Venezuela.)

 

El fiscal general Tarek William Saab se pronunció al respecto de las manifestaciones en contra de Nicolás Maduro tras la usurpación del Poder  que cometió en presencia del Tribunal Supremo de Justicia: “No se puede pretender con armas caseras socavar la institucionalidad democrática y pretender que Venezuela sea vista a nivel mundial como un país de guerra”.

lapatilla.com





Aseguró en el programa ‘Vladimir a la 1’ transmitido por Globovisión que “el pueblo de Venezuela tiene que estar en contra de una acción como esa”, respecto a el uso de armas caceras durante cualquier acción de calle.

“Una manifestación como los cabildos, las apoyo y lo que no estoy apoyando es que utilicen armas caseras y fusiles para matar personas en la calle y luego propiciar aquí una intervención extranjera”, aclaró al periodista Vladimir Villegas.

Durante el día lunes se desarrollaron protestas en contra de Maduro en varias localidades del país que terminaron con la represión violenta por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, que incluyen el uso de perdigones en contra de los ciudadanos.

Para el próximo miércoles 23 de enero se tienen previstas movilizaciones tanto de oposición como del oficialismo al rededor del país, por lo que William Saab espera que los acontecimientos se desarrollen de manera pacífica.