Canadá reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Canadá reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Foto: Archivo

 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá aseguró al medio CBC News que el país norteamericano reconocerá a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela.

lapatilla.com





Las declaraciones fueron dadas luego de la juramentación pública de Guaidó donde asume las competencias del Poder Ejecutivo, teniendo así oficialmente el cargo de presidente encargado de Venezuela este miércoles.

Un alto funcionario canadiense dijo a Efe que “Canadá ha reconocido” al líder opositor venezolano como el presidente encargado de Venezuela, aunque el Gobierno canadiense todavía no ha realizado una declaración oficial comunicando su decisión.

El reconocimiento de Canadá se une al ya realizado por otros países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Ecuador.

En los últimos años, Canadá se ha destacado por sus críticas al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y ha impuesto sanciones económicas a destacados dirigentes gubernamentales.

El pasado 10 de enero, el Gobierno canadiense calificó de “ilegítimo” y “dictatorial” al régimen, el mismo día en que Maduro tomó posesión de la Presidencia del país tras las elecciones del 20 de mayo que fueron señaladas como “fraudulentas”.

El anuncio de Canadá y de otros Gobiernos se produce al tiempo de que miles de venezolanos participaban este miércoles en protestas contra el segundo mandato de Nicolás Maduro tanto en Caracas como en ciudades de todo el mundo, convocadas por la oposición.

Con información de EFE