CNN: Trump reconocería a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela #23Ene

El presidente de los EE. UU., Donald Trump. (Foto por NICHOLAS KAMM / AFP)

 

Se espera que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconozca al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela una vez que Guaido tome el juramento del cargo, una medida que podría tener lugar tan pronto como este miércoles, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto. Así lo reseña cnnespanol.cnn.com

El movimiento esperado se produce casi dos semanas después de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tomara posesión para un segundo mandato que Estados Unidos, docenas de otros países y la oposición venezolana declararon ilegítimo. Desde entonces, Trump ha reflexionado sobre reconocer a Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el presidente legítimo del país y los altos funcionarios de la administración de Trump han incrementado gradualmente sus declaraciones públicas, sentando las bases para este paso.





Se espera que esas deliberaciones lleguen a un punto crítico esta semana pues los venezolanos salen a las calles en las protestas de todo el país este miércoles. Además, ha crecido la especulación de que Guaidó podría juramentarse a sí mismo como el presidente del país, citando una disposición en la constitución del país.