Guaidó insta a Embajadas a desconocer cualquier disposición de personas o entidades usurpadoras (Comunicado)

Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sostiene una copia de la constitución venezolana durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y para conmemorar el 61 aniversario del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Caracas, Venezuela, 23 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

 

El presente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para darle a conocer a las embajadas en el país que “mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.





lapatilla.com

“Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo”, fue lo que aseguró a través de su cuenta en Twitter.

“Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”, reza parte del comunicado.

A continuación el comunicado en integro:

Por la presente, y en calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país.

A tal efecto, les insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento, de que las misiones diplomáticas, jefes de misión y todo su personal continúen operando en Venezuela con normalidad y de que se respeten todas las inmunidades y privilegios. Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto.

Juan Guaidó Presidente