Perú reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Perú reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Fotografía cedida por prensa de la Presidencia peruano muestra al presidente de Perú, Martín Vizcarra, mientras habló el 11 de julio de 2018, durante un pronunciamiento, en el salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno de la ciudad de Lima (Perú). EFE/Andrés Valle.

 

El Gobierno de Perú reconoce y respalda al ex presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió este miércoles como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado emitido por la cancillería peruana, el Gobierno de Vizcarra hace un llamado a todas las partes para que el proceso de transición democrática se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos, a fin de realizar nuevas elecciones, dentro del más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos, observando las garantías y estándares internacionales para un proceso democrático.