TSJ de Maduro exhorta a la Fiscalía ubicar a responsables de designación de representante ante la OEA (Video)

TSJ de Maduro exhorta a la Fiscalía ubicar a responsables de designación de representante ante la OEA (Video)

Foto: Cortesía.

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que “cualquier acto o acción de la Asamblea Nacional (AN)” es nula y exhortó a la Fiscalía General de la República a ubicar a los responsables de designación de representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por parte de la AN.

lapatilla.com





“Se observa que la AN violenta expresamente el artículo 236, numerales 4 y 15 constitusionales, al pretender usurpar la competencia del Presidente de la República en cuanto a dirigir las relaciones exteriores del Estado y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales; así como su atribución exclusiva de designar los jefes y jefas de las misiones diplomáticas”, así lo dijo el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza.

“Se exhorta al Ministerio Público, ante la objetiva materialización de conductas constitutivas del tipo delictivos contemplados en la Constitución y en la ley, para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional, de conformidad con los textos sustantivos y procesales correspondientes”, agregó Mendoza.

Autoridades de la Sala Constitucional se pronuncian este miércoles y se aseguró que “ya se había precisado en el dispositivo N° 10 del fallo N° 02-2017 y ratificado por la decisión N°03-2019 que cualquier acto o acción de la AN será nula”.

La declaración se produce desde la sede del TSJ, en Caracas, con los representantes de la Sala Constitucional.

El pasado martes 22 de enero la Asamblea Nacional designó a Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela ante la OEA.

Sentencia TSJ exhorta a Fis… by on Scribd