UE pide elecciones libres en Venezuela y demanda respetar la integridad de Juan Guaidó (Comunicado)

UE pide elecciones libres en Venezuela y demanda respetar la integridad de Juan Guaidó (Comunicado)

Alta representante de la UE, Federica Mogherini. REUTERS/Piroschka van de Wouw/File Photo

 

La Unión Europea (UE), por medio de un comunicado, se unió a la postura de la Alta Representante Federica Mogherini, exigiendo elecciones libres en venezuela y el respeto a la integridad del Presidente Encargado Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

lapatilla.com





A continuación, el comunicado de la UE:

El 23 de enero, el pueblo de Venezuela ha pedido masivamente la democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE pide encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional.

La UE apoya plenamente a la asamblea nacional como la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados.

La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son completamente inaceptables, y seguramente no resolverán la crisis. El pueblo venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, a elegir libremente a sus líderes y a decidir su futuro.

La Unión Europea y sus estados miembros siguen dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico creíble en línea con la constitución venezolana.