Almagro en sesión sobre Venezuela: El usurpador, el gobierno ilegítimo, debe irse

Almagro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, REUTERS / Mary F. Calvert

 

El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció en la sesión extraordinaria en relación sobre Venezuela para dejar claro que la juramentación del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó es el primer paso para la recuperación de la democracia en el país.

lapatilla.com

Almagro resaltó que respeta la decisión de Juan Guaidó “Ayer fue un día histórico en la juramentación de Juan Guaidó como Presidente interino es el primer paso hacia la recuperación de la democracia”.

Asimismo, reiteró que Nicolás Maduro debe irse”El usurpador, el gobierno ilegítimo, debe irse, no debe traer más muerte a su pueblo, no debe traer más miseria a su gente. Eso es lo mejor que puede hacer, es lo más inteligente, es lo más decente dentro de la indecencia de su ilegitimidad y de sus crímines”, dijo Almagro. “(Pero) como es lo más inteligente dudo que lo haga”, en este mismo orden, alentó a Guaidó a la Asamblea Nacional, y al Tribunal Supremo de Justicia buscar los pasos necesarios para “la reinstitucionalización del país”.

“No hay dictadura que triunfe frente a un pueblo que no se doblega. Queremos homenajear a los mártires que han sido asesinados en las últimas horas”, expresó.