Australia expresa preocupación por el deterioro de la crisis en Venezuela

Australia expresa preocupación por el deterioro de la crisis en Venezuela

Foto: Cortesía

 

 

El Gobierno de Australia expresó hoy su preocupación por el deterioro de la crisis política en Venezuela, con más de una decena de personas muertas en protestas opositoras, por medio de la ministra de Exteriores, Marise Payne.





“Estamos muy preocupados por lo que es claramente un deterioro de la situación política, económica, de seguridad en Venezuela“, dijo a periodistas en Sídney la jefa de la diplomacia australiana.

Australia se une así a las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la crisis en Venezuela, donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó el miércoles presidente encargado del país sudamericano.

Guaidó ha sido reconocido en este cargo provisional por Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y la Organización de Estados Americanos, aunque Australia ha sido, hasta el momento, más cauto y no se ha pronunciado directamente al respecto.

“Vamos a considerar esos asuntos”, manifestó Payne, en declaraciones citadas por la agencia de noticias australiana AAP.

EFE