Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, pide una “solución política pacífica” en Venezuela

Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, pide una “solución política pacífica” en Venezuela

Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet REUTERS/Denis Balibouse

 

 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en Davos una “solución política pacífica” en Venezuela después de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.





“Esperamos que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica”, dijo Bachelet a la AFP en Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial.

La Alta Comisionada calificó la situación de “muy preocupante” y abogó por el diálogo para evitar “un desarrollo de muertos y heridos” en el país latinoamericano.

El miércoles, el jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se juramentó com presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y la mayoría de los países de América y del mundo.

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), una ONG crítica con el gobierno, los disturbios en Venezuela entre el martes y este miércoles en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejaron al menos trece muertos.

Con información de AFP