Borges: Varios de los oficiales de la Fanb que salen reconociendo al usurpador ya nos contactaron

El diputado opositor Julio Borges, en un momento de la entrevista (Foto: INMA FLORES / El País)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este jueves que la declaración de la Fuerza Armada respaldando a Maduro no es el reflejo de lo que verdaderamente pasa puertas adentro de la institución.

“Declaración de la FANB reconociendo al usurpador no refleja lo que ocurre adentro. Ese pronunciamiento querían hacerlo ayer y no pudieron por descontento interno, 90% de los que están ahí lo hacen obligados y ya varios nos han contactado. Vamos bien!”, destacó en su cuenta Twitter.

Asimismo, el coordinador nacional de Primero Justicia también recordó que el aparato de represión de Cuba es lo que está impidiendo la rebelión total de la Fuerza Armada. “Hemos visto alzamientos como los de Cotiza, que el país respalda. No ha habido un pronunciamiento mayor por el aparato de espionaje y control que Cuba mantiene sobre los militares venezolanos”, aseveró.

Borges reiteró que la Ley de Amnistía que prepara la Asamblea Nacional brindará todas las garantías a los militares que impulsen una transición y recordó que la Fuerza Armada cuenta con el apoyo del país, la comunidad internacional y la Constitución para actuar y regresar reponer la democracia en Venezuela.

En reiteradas ocasiones, Borges le ha hecho un llamado a la Fuerza Armada a colocarse del lado del pueblo y la Constitución, pues a su juicio la FANB es el último eslabón que falta para lograr el cambio político que toda Venezuela quiere. Los instó a deslindarse de Maduro y la cúpula militar corrupta.

Nota de Prensa