Con minuto de silencio y carteles contra Maduro, diputados de Chile se manifiestan en el Congreso

Foto: Cortesía (La Tercera).

 

La situación de crisis que vive Venezuela ha generado distintas reacciones en el Congreso chileno. Varios han sido los parlamentarios que han salido a dar declaraciones respecto a la proclamación realizada por Juan Guaidó como presidente encargado, mostrando su apoyo o rechazo a dicha decisión, reseñó el medio de Chile La Tercera.

Pero este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados también se registraron manifestaciones. Primero fue un minuto de silencio -solicitado por la UDI- por las víctimas fatales registradas durante la jornada de protestas que ayer se produjeron en distintos puntos del país.





A esto se sumó una serie de carteles que parlamentarios de Chile Vamos utilizaron en sus testeras con la silueta de la imagen de Nicolás Maduro tachada, como señal de protesta.

Pero no fue lo único, ya que antes la diputada del partido Humanista, Pamela Jiles, utilizó su cuenta de Twitter para autoproclamarse como presidenta de la Cámara de Diputados, ironizando lo realizado por Guaidó.

En diálogo con La Tercera la diputada indicó que “nadie, absolutamente nadie, puede pasarse por cierta parte, o intentar suplantar, la soberanía popular”,  esta es “intransferible y solo reside en el pueblo”.