EEUU reafirma que usará su poder económico y diplomático para presionar a Maduro y apoyar a Guaidó (VIDEO)

Mercedes Schlapp, asesora de la Casa Blanca. Captura: Cortesía

 

Mercedes Schlapp, asesora de la Casa Blanca, reafirmó que EEUU usará su poder económico y diplomático para presionar a Nicolás Maduro y apoyar al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com

“El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela”, comentó Schlapp por medio de un video emitido por la Casa Blanca.

“Como la única legítima institución con representantes elegidos por el pueblo venezolano, la AN tomó el paso de invocar la Constitución de Venezuela para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo”, continuó la vocera estadounidense.

Schlapp enfatizó que “el pueblo venezolano, valientemente, han denunciado a Maduro y a su régimen, así como la libertad y el retorno al Estado de Derecho”. Además, puntualizó que “Trump continuará usando todo el poder económico y diplomático de EEUU para presionar a favor de la restauración total de la democracia veneazolana”.

Schlapp también exhorta a otros gobiernos del Hemisferio Occidental a que reconozcan la figura de Guaidó, con quien trabajarán para restaurar la legitimidad constitucional.

Finalmente, hizo responsable a Maduro ante cualquier ataque a los diplomáticos de EEUU en Caracas.

“Ante la violencia del usurpador, sólo tenemos una acción clara: seguir unidos y firmes por una Venezuela democrática y libre”, sentenció.