“El pastel de chucho: sabor de una tradición”, es el nuevo ensayo literario de la gastronomía venezolana

“El pastel de chucho: sabor de una tradición”, es el nuevo ensayo literario de la gastronomía venezolana

Foto: Cortesía (fedecamarasradio.com).

 

Para Rubén Santiago, uno de los cocineros venezolanos más reconocidos en el país y en el mundo por su famosa receta el Pastel de Chucho, las tradiciones van más allá del origen de donde provengan. Expresó que más que un cheff se considera un cocinero apasionado y que pretende compartir sus recetas por todo el mundo, “hay gente que se ha hecho adicta al Pastel de Chucho, y estas personas para mí, deben conocer la receta, porque no se sabe si yo llego a irme a otro sitio, uno tiene que dejar todo en este mundo, nunca guardarse nada”, agregó Santiago, en una entrevista en la sección Plato a Bordo del programa Turismo en Línea, conducido por Reinaldo Pulido. Así lo reseñó Fedecámaras Radio.

El reconocido cocinero venezolano decidió emprender un nuevo proyecto, ” El pastel de chucho: Sabor de una tradición, un ensayo de literatura gastronómica que involucra a una gran cantidad de cocineros venezolanos que presentan sus propias recetas y fusiones sobre este plato, para lograr que la gente aprecie o visualice la receta de el pastel de Chucho desde otro ángulo.Este trabajo contó con la colaboración del historiador y escritor Verni Salazar.





El libro fue publicado el día 14 de enero.En este encontrará parte de un estudio científico del Pastel de Chucho y el por qué de la necesidad de hacerlo y/o comerlo”, mencionó el cheff. Así mismo, “contiene textos de varios autores de la cocina venezolana y sobre su antecesor, el cuajado, el cual es un condumio, según Santiago, aglutinado a una idea proveniente del Oriente venezolano, que ahora es parte representativa de mi comida así como de la receta original del Pastel de Chucho”, aseguró.

Ingrese aquí para escuchar la entrevista aquí