Georgia reconoció a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela

El canciller de Georgia anunció que su país reconoce a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela. | Foto: Twitter @DZalkaliani

 

Georgia reconoció el miércoles al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país sudamericano.

“Georgia reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, saluda las declaraciones de sus aliados sobre este particular y respalda al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y la libertad”, declaró el ministro de Exteriores georgiano, David Zalkaliani.





El jefe de la diplomacia georgiana anunció el reconocimiento de Guaidó en unas declaraciones a la prensa en Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, que fueron difundidas a través de Twitter por Exteriores.

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en 2009 después de que Caracas reconociera las independencias de las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia, respaldadas por Rusia.

Guaidó se autoproclamó este miércoles como presidente de Venezuela para, según declaró, instalar un “gobierno de transición y tener elecciones libres”

La oposición venezolana no reconoce la legitimidad del nuevo mandato presidencial de seis años que juró Nicolás Maduro ante el Supremo hace casi dos semanas.

El líder chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, que tachó las votaciones de fraudulentas. /EFE