Gobernadores del Psuv rechazan la juramentación de Guaidó y piden “unidad” a chavistas

Gobernadores del Psuv rechazan la juramentación de Guaidó y piden “unidad” a chavistas

Foto: vía Twitter (@mppeevzla).

 

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se pronunció junto sus homólogos que pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para rechazar las acciones más recientes de la Asamblea Nacional que incluye la juramentación de su Juan Guaidó como presidente encargado del país.

lapatilla.com





“El único que puede decir quién es su presidente es el pueblo de Venezuela. Ninguna potencia, por más poderosa que sea, puede decidir quién manda”, dijo Rodríguez y agregó: “Hacemos un llamado a la democracia y a la soberanía y respaldamos al presidente Nicolás Maduro”.

“Para ser presidente de la República hay que ser electo por el pueblo, no a través de poderes fácticos”, mencionó Rodríguez y enfatizó que “la Constitución es la que determina quién, cómo y cuándo se elige el Presidente de la República”.

Asimismo, los gobernadores chavistas rechazaron “las agresiones de Estados Unidos en contra de la paz y las instituciones del Estado”, declaraciones al respecto de la ruptura de relaciones diplomáticas del país norteamericano anunciado por Maduro.

“Venezuela no necesita una intervención extranjera, si ese es el escenario que buscan, es el escenario que pelearemos”, mencionó el gobernador mirandino. “Si los Estados Unidos de América, quieren tener una relación con Venezuela, tienen que respetar la soberanía del pueblo venezolano”.

Rodríguez aseguró que “aunque rompamos relaciones con Estados Unidos, tendremos una relación profunda con ellos”.

El pasado miércoles 23 de enero el pueblo venezolano salió masivamente a la calle al rededor del país y en otros lugares del mundo para respaldar a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó, quien asumió y se juramentó públicamente las competencia del Poder Ejecutivo.