Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Nicolás Maduro (Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hace un gesto ante una multitud de partidarios de la oposición durante un cabildo abierto en Caracas, el 16 de enero de 2019 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó no descartó la posibilidad de otorgar amnistía a Nicolás Maduro a cambio de que abandone el poder Ejecutivo que, según Guaidó, usurpa desde el pasado 10 de enero.

Lapatilla.com





“Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento pero hay que ser muy firme hacia el futuro y hay que ser firme para atender esa emergencia humanitaria”, enfatizó Guaidó en alusión a la muerte de niños y pacientes en los hospitales del país por escasez de medicinas.

 

 

El jefe de estado sostuvo que Venezuela será un país, tranquilo, alegre y próspero cuando Maduro abandone el Ejecutivo y precisó que está en proceso de evaluación el otorgar amnistía a los demás miembros del régimen chavista. “Está esa garantía en la mesa para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”, indicó en entrevista para Univisión con la periodista Patricia Janiot.

Recordemos que la Ley de Amnistía fue aprobada por la Asamblea Nacional, estatuto que va dirigido a los funcionarios militares y civiles que estén dispuestos contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela. También aplicará para aquellos ciudadanos que estén privados de libertad o sean perseguidos por razones políticas.

Indicó que se están realizando las gestiones necesarias en el exterior para el financiamiento de la ayuda humanitaria en Venezuela ya que “se logró el aporte de 20 millones de dólares para la ayuda humanitaria”.

Sin ofrecer más detalles al respecto, informó que su gestión elabora un plan enfocado en el rescate de la industria petrolera en Venezuela.

Envió un mensaje a la comunidad internacional: “no perdamos la esperanza”. También agradeció el apoyo mundial a su juramentación como presidente encargado.

También invitó a los venezolanos a estar atentos ya que se convocarán a actividades de calle el próximo sábado y domingo.

“El gran reto es hacerlo lo antes posible”, puntualizó Guaidó en relación a la convocatoria, en 30 días, a elecciones como estipula el artículo 233 de la Constitución.