La única salida posible son unas elecciones en Venezuela, según España

GRAF3708. MADRID, 23/01/2019.- Decenas de venezolanos se concentran en la madrileña Puerta del Sol tras conocer que el presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó se ha autoproclamado jefe de Estado de Venezuela. EFE/JuanJo Martín

 

 

Las “elecciones” son la “única salida posible” para resolver la crisis en Venezuela tras la juramentación como presidente encargado de Juan Guaidó, afirmó el jueves el ministro español de Exteriores, Josep Borrell.

“Tenemos que evitar que la cosa vaya a peor y eso exige sin duda un proceso de intervención para garantizar la única salida posible que son unas elecciones” dijo Borrell ante la prensa.

La declaración del ministro español se produce en medio de una avalancha de reacciones internacionales tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento para buscar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea (UE) había urgido a escuchar al pueblo venezolano, haciendo un “llamado masivo a la democracia”, y pidió el inicio “inmediatamente de un proceso político que conduzca a unas elecciones libres y creíbles”.

Con información de AFP