Leocenis García respalda a la AN y a diplomáticos estadounidenses

Foto: Archivo

 

El dirigente político, Leocenis García respaldó a la Asamblea Nacional y a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la orden emitida este miércolés por Nicolás Maduro en la que le da 72 horas a los diplomáticos de la embajada norteamericana a que abandonen el país, luego de que el gobierno de Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Desde Sabaneta de Barinas, sitio emblemático que, hoy tomamos con la gente de ese pueblo en apoyo a la Asamblea Nacional y respaldo a funcionarios de la embajada de EE.UU. en Venezuela”, expresa Leocenis en un comunicado.





Responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de la crisis que azota a los venezolanos y reprochó el impedimento que tiene la población para ejercer el derecho al voto con garantías democráticas.

“El país vive una trágica crisis (…) Lo cierto, es que el único responsable es el régimen de Maduro, que ha impedido que los venezolanos ejerzamos el derechos al voto. Los venezolanos, solo hemos pedido se nos permita votar. Sin embargo, ese proceso debe ser legal, transparente y con garantías. El simulacro electoral al que asistió Maduro en conjunto con el ex militar Henry Falcon, no resolvieron la crisis. La agravaron”, enfatizó.

Afirmó que las protestas generadas en los barrios contra Nicolás Maduro, no son violentas y denunció que “el régimen de Maduro asesina manifestantes, que tienen cacerolas”.

Invitó al pueblo a seguir su lucha. Y sobre todo a no perder el foco. Exigir elecciones libres.

También hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a servir al pueblo y no a intereses partidistas.

“Hago un llamado a la FANB, a mirar nuevamente su juramento de servir al pueblo y no a parcialidad alguna. No deben servir ni a Voluntad Popular ni al Psuv. Pero deben servir al pueblo que ya les ordenó: Un Cambio”.