¡LO QUE FALTABA!… Grupo terrorista Hezbolá da su apoyo a Maduro

XNM01. BEIRUT (LÍBANO), 16/02/07.- El líder libanés de la milicia Hezbolá, Sayyed Hassan Nassrallah, durante la rueda de prensa ofrecida el viernes 16 de febrero de 2007, en en un suburbui del sur de Beirut, durante la cermonia de conmemoración del antiguo líder Sayyed Abbas Moussawi, quien fue asesinado en un ataque israelí en febrero de 1992. EFE/Nabio Mounzer

 

 

 





Hezbolá emite una declaración que condena “la evidente intervención estadounidense (en el intento) de desestabilizar a Venezuela, y condena enérgicamente el intento de golpe de estado contra la autoridad legítima del país”, según su entender Nicolás Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos evidenció su preocupación por la presencia del grupo insurgente colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización islámica Hezbolá en el territorio venezolano.

“A los Estados Unidos les preocupa la presencia continua de las organizaciones terroristas extranjeras en América Latina. Incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela. Con respecto al Hezbolá, es una organización terrorista extranjera cuyas actividades terroristas globales amenazan a la seguridad mundial y contribuye a la inestabilidad regional”, dijo el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos”, Robert Palladino el pasado mes de diciembre.

La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo, según los funcionarios de los EEUU, reveló The Washington Post el pasado mes de noviembre.