Maduro sobre Guaidó: No tiene viabilidad, ha dado un paso extremista que le hace daño a la oposición

Maduro sobre Guaidó: No tiene viabilidad, ha dado un paso extremista que le hace daño a la oposición

Nicolás Maduro: @PresidencialVen / Twitter

 

Nicolás Maduro afirmó, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Encargado fue “un paso en falso y extremista que que le hace más daño a la oposición que a cualquiera en el país”.

lapatilla.com





En concordancia con su postura habitual, Maduro responzabilizó al gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, de planearun “golpe de Estado” en su contra.

“Fue una jugada pensada para dañar a Venezuela y con todo su poder, de maldad, el imperio trata de llevarnos al caos y desmembrar a Venezuela, para ellos poner sus garras sobre nuestras riquezas”, aseveró.

“Puedo leer correctamente cada palabra, expresión, acto y puedo ver en las palabras del vicepresidente de Estados Unidos y su secretario general, Mike Pompeo, mucha desesperación, mucho odio y locura. Puedo ver que van a empujar a esta derecha a los peores escenarios de locura. Lo puedo ver y lo alerto”, manifestó Maduro.

Maduro desestima los artículos de la Carta Magna en los que se respalda Guaidó para tomar el Poder Ejecutivo.

“Quieren intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere”, comentó. “Ya esto queda en manos del poder judicial y ciudadano”, añadió.

Maduro dice que apuesta por “calma y cordura, nervios de acero y que las instituciones funcionen”, para mantenerse en el poder hasta 2025.