Marco Rubio: El presidente (E) Guaidó solicitó que EEUU envíe ayuda humanitaria urgente a Venezuela (Comunicado)

Marco Rubio: El presidente (E) Guaidó solicitó que EEUU envíe ayuda humanitaria urgente a Venezuela (Comunicado)

Marco Rubio. | REUTERS/Joshua Roberts

 

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó a EEUU que envíe la ayuda humanitaria urgente al país.

lapatilla.com





El parlamentario compartió este jueves en su cuenta de Twitter el documento enviado por Juan Guaidó dirigido al Secretario de Estado, Mike Pompeo y el mandatario Donald Trump.

En el comunicado solicita que mande con carácter de urgencia la ayuda humanitaria al territorio venezolano, incluyendo alimentos, medicinas, suministros médicos, y quizás el buque hospital de EEUU.

Traducción libre del comunicado de Juan Guaidó a EEUU:

Su Excelencia Sr.
Mike Pompeo
Secretario de Estado
Estados Unidos de América
Su oficina.-

De nuestro mayor respeto y consideración:

A través de esta comunicación, le escribo en mi posición como presidente a cargo de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de solicitarle formalmente en su calidad de Secretario de Estado, en nombre de los Estados Unidos de América y de la República Bolivariana de Venezuela. Presidente Donald Trump.

1. El envío con CARÁCTER URGENTE DE AYUDA HUMANITARIA, en términos de alimentos, medicinas y suministros médicos, y quizás incluso el envío de un buque hospital, que permite emprender medidas que ayudan a aliviar la “Emergencia Humanitaria Compleja” que vive actualmente. país.

2. Continuar con el establecimiento de acciones coordinadas con los Estados y las Organizaciones Internacionales que permitan, dentro del marco del reconocimiento del gobierno de transición que presido, articular, con la AYUDA HUMANITARIA DE CARÁCTER DE URGENCIA y la Cooperación Financiera Internacional no reembolsable, todo con El propósito de satisfacer las necesidades más sentidas de nuestros ciudadanos.

No más para agregar a los momentos actuales, agradeciendo de antemano la atención prestada a esta comunicación.

Expresando los más altos sentimientos de respeto y estima.

Sinceramente.

Juan Guaidó