Presidente canario pide a España lidere postura común de la UE en Venezuela

Presidente canario pide a España lidere postura común de la UE en Venezuela

Foto: elpaís.es

 

 

El presidente regional de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, pidió hoy que España encabece la adopción de una “posición única” dentro de la Unión Europea (UE) sobre “el reconocimiento o no” de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.





“España debe liderar la posición única que debe tener la UE”, afirmó Clavijo durante su participación hoy en una edición del Efe Foro Líderes.

Además, urgió a que la UE adopte una posición clara para evitar que el conflicto se extienda a nivel internacional, tras el reconocimiento de Estados Unidos a Juan Guaidó como presidente interino.

Según Clavijo, si otra potencia reconoce o mantiene su reconocimiento a Nicolás Maduro tendremos “el conflicto internacional servido”.

Sin embargo, el presidente canario eludió tomar posición en favor de Guaidó o de Nicolás Maduro. “Quisiera ser prudente para no contribuir a este lío”, explicó.

Clavijo recordó la importante “relación histórica” entre Canarias y Venezuela, considerada la “octava isla” del archipiélago español debido al importante número de migrantes canarios en ese país, muchos de los cuales o sus descendientes han retornado en los últimos años debido a la crisis política y económica.

EFE