Presidente turco Erdogan expresa su apoyo a Maduro

Presidente turco Erdogan expresa su apoyo a Maduro

Foto de archivo. El presidente turco Tayyip Erdogan durante una reunión en el parlamento turco en Ankara, Turquía. 15 de enero de 2019. REUTERS/Umit Bektas

 

El presidente turco, Tayyip Erdogan, llamó a Nicolás Maduro, para ofrecerle apoyo después que el líder de la oposición se declarara presidente interino y obtuviera el respaldo de Washington y varios países latinoamericanos.

Maduro, que preside el país petrolero desde 2013, calificó las acciones de Juan Guaidó como un golpe. Estados Unidos, Canadá y naciones latinoamericanos como Chile y Colombia reconocieron a Guaidó.





Turquía se unió a Rusia y varios otros países en el apoyo a Maduro. El portavoz presidencial turco Ibrahim Kalin escribió en Twitter que Erdogan dijo a Maduro que Turquía lo apoyaría.

“¡Mi hermano Maduro! ¡Mantente de pie, nosotros estamos a tu lado!”, dijo Erdogan al presidente venezolano, según Kalin. “Bajo el liderazgo del presidente Tayyip Erdogan, Turquía mantendrá su postura contra todos los intentos de golpe. #SomosMADURO”, señaló Kalin.

Los lazos económicos y políticos entre Ankara y Caracas se han fortalecido y Erdogan criticó las sanciones contra Venezuela durante una visita a ese país el mes pasado, sin mencionar directamente a Estados Unidos o al presidente Donald Trump. Reuters