Rafael Dudamel afirma que la crisis en Venezuela es un estímulo para sus futbolistas

El entrenador de la Vinotinto sub 20, Rafael Dudamel. | Foto: Prensa Vinotinto

 

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó este jueves que la crisis política que vive su país, en lugar de perjudicar a la vinotinto puede ayudar a sus futbolistas a esforzarse por alcanzar la mejor posición posible en la Copa América Brasil 2019.

“La situación política del país es un impulso para nuestros futbolistas porque queremos darle alegría a Venezuela, darle alegría a la fanaticada vinotinto”, aseguró el entrenador en declaraciones que concedió a periodistas tras el sorteo que definió este jueves en Río de Janeiro los grupos de la Copa América de fútbol.

“Queremos que el país esté unido, que esté en calma y que esté en paz, y, cuando juega la selección, es un lindo momento para invitar a los venezolanos, con mucha ilusión, a estar unidos”, agregó Dudamel. Venezuela quedó emparejada en el Grupo 1 de la Copa América junto a Brasil, Bolivia y Perú.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Pese a la crisis política, económica y social de Venezuela, los directivos de la Conmebol afirmaron que la participación de los clubes y de la selección venezolana en los torneos de la entidad está garantizada.

En medio del agravamiento de la situación, gobiernos y organismos internacionales coincidieron este jueves en pedir que haya una salida pacífica a la crisis en Venezuela, luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente (E), hecho respaldado por varios países, y en medio de las protestas que ya dejan unos 26 muertos.

EE.UU., que fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela –lo que llevó a Nicolás Maduro a romper las relaciones diplomáticas–, solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el próximo sábado sobre la crisis en el país suramericano. /EFE