Rebotan a embarazadas del Seguro Social de La Guaira

Rebotan a embarazadas del Seguro Social de La Guaira

 

A causa de la falta de compresas y pitocin, personal médico y enfermero del hospital José María Vargas, en La Guaira, devuelven a sus hogares a las embarazadas. Familiares denuncian la falta de profesionalismo y sensibilidad para con estás mujeres que llegan totalmente descompensadas. Así lo reseña laverdaddevargas.com





Riyer Parra, esposo de una embarazada, lamentó que su esposa esté pasando por esta situación tan triste, pues llegó de emergencia con fuertes dolores. “Los vigilantes, junto con el personal médico y enfermero la sacaron porque no tenía compresas”.

Resaltó que la situación se le sale de las manos. “Fui al Materno con la esperanza de que le pudieran realizar la cesárea y me dijeron que no podían atenderla ya que no contaban con anestesiólogo”.

María González, madre de paciente, explicó que “lleva dos días esperando que su hija sea atendida”. Informó qué la excusa de los médicos es que no tienen pitocin, el cual se usa para inducir el parto, fortalecer las contracciones y para controlar el sangrado después del parto.

Expresó que dicha situación debe mejorar. “No es posible que por culpa de la mala administración, traer un niño en Venezuela sea tan complejo a consecuencia de la falta de insumos y medicinas”.