Aeropuerto Internacional de Miami establece récord por cantidad de viajeros

Las autoridades explicaron que el aeropuerto superó la cifra de 45 millones de pasajeros durante el año pasado. | Foto: Twitter @507gotv

 

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) reporta un récord para el 2018 en lo que respecta al número de pasajeros que viajaron por las terminales de uno de los centros de viajes más grandes de todos los Estados Unidos. Así reseñó Telemundo 51.

Las autoridades explicaron que el aeropuerto superó la cifra de 45 millones de pasajeros durante el año pasado, la mayor cantidad en su historia y casi un millón de viajeros más de lo que pasaron por Miami en 2017.





Casi 22 millones de viajeros internacionales volaron desde o hacia MIA, lo que representa un aumento en más de 400,000 en comparación con el año anterior, mientras que los nacionales sumaron poco más de 23 millones.

“Como el mayor motor económico de nuestro condado, el crecimiento de MIA tiene gran impacto en los ingresos comerciales y en la creación de empleos en nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en un comunicado.

El crecimiento en el número de viajeros se produjo después del aumento de las rutas de la aerolínea American Airlines que abrieron nuevos vuelos a lugares como Italia, Canadá, América del Sur, entre otros puntos.

“Nos sentimos sumamente alentados por los avances sustanciales logrados en MIA el año pasado, tanto de nuestras operaciones de pasajeros como de carga”, aseguró Lester Sola, Director y CEO de MIA, quien precisó: “próximamente, con más lanzamientos de nuevos servicios internacionales, esperamos otro año sólido de crecimiento”.

En 2019, las compañías internacionales presentarán vuelos a lugares como el Aeropuerto Gatwick de Londres, el Aeropuerto Orly de París, así como los primeros vuelos de pasajeros a África que será el único servicio sin escalas a ese continente, junto con el primer servicio a Polonia, así como los únicos vuelos directos entre Florida y Europa del Este.

El aeropuerto también estableció un récord para la cantidad de carga transportada con más de 2.3 millones de toneladas, casi 60,000 toneladas más que el año anterior.