Al menos 20 detenidos en Vargas durante protestas

Al menos 20 detenidos en Vargas durante protestas

Tras la protesta de este miércoles y sobre todo por los hechos violentos registrados posteriormente en el estado se produjeron más de 20 aprehensiones, según lo indicó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien lamentó la participación de jóvenes en este tipo de actos. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Aprovecha de hacer un llamado a los padres a tener mayor control sobre sus hijos a fin de mantenerlos al margen de estas situaciones que finalizaron en saqueos, vías obstaculizadas y demás alteraciones del orden público.





Mientras que el comandante de la ZODI Vargas, vicealmirante Gustavo Romero Matamoros, precisó que ya se tienen ubicados los focos desde donde se inició la violencia. “Lamentamos que en su mayoría sean menores de edad bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y alcohol”.

“Pedimos a la colectividad que se organice y a resolver sus diferencias como pueblo para no vernos en situaciones tristes y lamentables. En Vargas se desbordó una violencia focalizada. Vamos a actuar bajo el respeto de los derechos humanos, pero de manera contundente y resuelta para erradicar estos focos de violencia”.

En horas de la tarde de ayer se registraron razias por parte de los cuerpos de seguridad del estado, liderados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en puntos como Calle Nueva, La Alcabala y bloques de 10 de Marzo. Vecinos, por su parte, denunciaron la irrupción de los efectivos e incluso en muchos casos intervinieron para evitar su detención por tratarse “de inocentes”.