Coalición Unidos Por Yaracuy: El #23Ene el pueblo yaracuyano protagonizó la mayor muestra de rechazo al régimen

Coalición Unidos Por Yaracuy: El #23Ene el pueblo yaracuyano protagonizó la mayor muestra de rechazo al régimen

En declaraciones a los medios de comunicación, las 13 organizaciones, gremios y sindicatos que integran la coalición opositora regional, rechazaron las declaraciones del gobernador del estado y los hechos violentos que marcaron la jornada de protesta pacífica convocada para el pasado miércoles 23E. Foto: Cortesía (NDP).

 

Biagio Pilieri condenó la actitud hostil y premeditada de los cuerpos de seguridad del estado y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que dejaron un saldo lamentable, luego de que efectivos castrenses bloquearan el paso y dispersaran con armas de fuego, perdigones y gases lacrimógenos la marcha que recorría la ciudad de San Felipe. “este 23 de enero las calles estuvieron llenas de ciudadanos de toda índole, jóvenes, adultos, mujeres y personas de tercera edad, que marchaban en paz y con la esperanza de cambio, hasta que llego la represión del régimen y sus colectivos armados y violentos”.

“Fuimos cobardemente atacados y reprimidos sin razón, mientras se llevaba a cabo la más grande concentración y marcha de protesta de la historia de nuestro estado; luego de salvajes ataques el pueblo reacciono ante la frustración de años de hambre, la falta de medicamento y el éxodo masivo de yaracuyanos que separo a miles de familias, porque, además, el pueblo de Yaracuy está cansado de la ineficiencia e incapacidad de este régimen”, explicó Pilieri.





La coalición Unidos Por Yaracuy apuesta a la paz, la libertad, y exige respeto y cumplimiento a los derechos Humanos que están enmarcados en la CRBV.

El Coordinador General del partido Convergencia, Biagio Pilieri, responsabilizó formalmente al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia; de cualquier situación irregular que se presente en las próximas horas, en entorno a cualquier dirigente político, social, gremial o sindical, indicó. “Gobernador no evada su responsabilidad culpando a otros”.

En cuanto a la juramentación del diputado y Presidente Encargado Juan Guaidó, el día de ayer en la ciudad de Caracas, la coalición fijó su apoyo; “Respaldamos, acompañamos y reconocemos la juramentación del Presidente Encargado Juan Guido y acompañaremos cualquier decisión de gobierno que tome en las próximas horas, para lograr la transición que todos los venezolanos exigimos y necesitamos”.

Nota de prensa