“Desconozcan al usurpador y quédense”, Guaidó a diplomáticos de embajada y consulados de Venezuela en EEUU

Foto: lapatilla.com / @juanperazaphoto @steffdcv

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a los diplomáticos de este país que ejercen funciones en Estados Unidos: “desconozcan al usurpador y quédense”.

lapatilla.com





Guaidó dio estas declaraciones durante un pronunciamiento este viernes en la Plaza Bolívar de Chacao, Distrito Capital, e hizo referencia a las acciones “soberbias” de Nicolás Madiro al exigirle a los dipomáticos su retirada inmediata del país norteamericano. Tal medida, asegura el también presidente de la Asamblea Nacional, dejaría desprotegidos a los cientos de venezolanos radicados en los Estados Unidos.

“No le importa el estatus migratorio de nuestra gente. A esos funcionarios estadounidenses les digo, desconozcan al usurpador y quédense”, enfatizó durante su mensaje.

De igual forma, aseveró que conversó con la encargada consular estadounidense en Houston, y ella le respondió: “Presidente no se preocupe, yo me quedo”.

Asimismo, hizo mención a las declaraciones de Maduro donde pedía a los diplomáticos de EEUU en Venezuela que se retiraran: “El usurpador, vimos como de manera soberbia botaba a funcionarios de la embajadas del pueblo americano”.

Ante las palabras de Maduro, aseguró a los funcionarios que representan al gobierno estadounidense “pueden quedarse en este país” y que esa decisión está en “ejercicio de nuestras competencias”. “Se mantiene la embajada americana en Venezuela”, recalcó Guaidó.

“Ha corrido el rumor de que me van a meter preso, pero estoy seguro que cualquiera de ustedes me van a dar refugio en sus casas (…) si se atreven a secuestrar el poder de nuevo, yo les pido mantenerse en la ruta, pacífica y contundentemente, por el futuro de nuestros hijos”, mencionó en cuanto a una posible captura por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.