Pompeo al chavismo: No pongan a prueba a Estados Unidos (Videos)

Pompeo al chavismo: No pongan a prueba a Estados Unidos (Videos)

Foto: REUTERS/Carlo Allegri

 

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió el sábado a Nicolás Maduro que debe proteger la embajada de Estados Unidos, horas antes de que se cumpla el plazo, impuesto por el presidente venezolano que Washington ya no reconoce, para que sus diplomáticos partan del país.

“Déjenme ser 100% claro: el presidente Trump y yo esperamos que nuestros diplomáticos sigan recibiendo protecciones previstas bajo la Convención de Viena”, dijo Pompeo en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. “No pongan a prueba a Estados Unidos en su resolución de proteger a nuestra gente”, alertó.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com con información de AFP

“Tenemos un nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha prometido elecciones libres en Venezuela”, dijo Pompeo frente a los asistentes.

Recalcó que “el expresidente Maduro es el único responsable de la crisis de Venezuela, así que por ello traemos a colación el tema. Maduro ha reducido a los venezolanos a que busquen comida en la basura y que salgan a otros países para volverse a la prostitución”.

“Hace cuatro meses, Fernando Albán vino a Estados Unidos a hablar la angustia de los venezolanos, regresó a su país, fue apresado y asesinado a los tres días”, indicó Pompeo.

Recalcó que “es hora de elegir a quien apoyar, o están con las fuerzas de la libertad o están con Maduro. Solo cuatro países apoyan a Maduro, entre ellos Rusia, China, Bolivia e Irán. Cuba ha empeorado la situación en Venezuela, y por eso, el miércoles el pueblo venezolano decidió recuperar el poder de su país”.

“Pedimos a los venezolanos que trabajen por la democracia. Nuestras naciones deben apoyar al líder que el pueblo venezolano ha decidido como presidente interino e incitar elecciones rápidamente. No podemos ignorar la tiranía en esta nación”, insistió.

“Estamos orgullosamente con el presidente Juan Guaidó, no podemos dejar pasar más tiempo, tenemos que fijar la postura, hablar y discutir el tema. Pero no nos pongan a prueba, vamos a proteger a nuestros propios ciudadanos, nuestro cuerpo diplomático y al presidente interino Juan Guaidó”, concluyó.

Este punto único fue aprobado por 9 países, 4 en contra y dos abstenciones.

Exit mobile version