Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU: El socialismo de Maduro ha destruido un país

Reino Unido ante el Consejo de Seguridad de la ONU: El socialismo de Maduro ha destruido un país

ONU
Foto: Captura de pantalla VPI

 

El Ministro de Estado en la Oficina de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Alan Duncan, en su derecho de palabra en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que el socialismo de Maduro en Venezuela ha destruido el país.

lapatilla.com





“Maduro ha hecho que los pobres no solo sean más pobres, sino que estén muriendo de hambre (…) el socialismo de Maduro ha destruido Venezuela”, señaló Duncan.

Ante esto, cuestionó el apoyo de los países que apoyan el “gobierno venenoso” de Maduro. “¿Cómo un gobierno que se respete puede justificar apoyar al gobierno venenoso de Maduro que destruye un país?”, dijo.

“Debemos utilizar nuestro liderazgo para lograr cambios positivos en Venezuela a la crisis que ha devastado el país”, resaltó Duncan.

En este orden señaló que aplaude la decisión de de buscar la autoridad legítima.

“La presidencia de Nicolás Maduro ya no es legítima. Nosotros apoyamos el valor de Juan Guaidó y aplaudimos su decisión de buscar la autoridad legítima”, dijo.

Puntualizó también que Maduro trata de deslegitimar la Asamblea Naciona (AN).

“Maduro ha tratado de deslegitimar la Asamblea Nacional, creando una constituyente ilegítima; y ha puesto fin a las elecciones libres. La oposición ha sido reprimida y encarcelada”, resaltó

De igual forma, dijo que apoya la decisión del Grupo de Lima, quien remitió el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional.