Vicente Brito: Los grandes beneficiarios de nuestra riqueza, no es el pueblo

Vicente Brito: Los grandes beneficiarios de nuestra riqueza, no es el pueblo

Foto: Archivo

 

Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, asegura que cuando los múltiples voceros oficiales hablan de que el “pueblo Venezolano” es el gran beneficiario de los grandes ingresos recibidos por la venta de petróleo, oro, coltrax, etc., nos obliga a presentar cifras que demuestran lo contrario.

“Para apoyar nuestro desacuerdo con lo expresado por estos voceros, nos vamos a sustentar en los análisis de distintos especialista nacionales e internacionales, donde estiman que un aproximado de 500 mil millones de dólares de los ingresos recibidos por la republica fue en beneficio de particulares externos y nacionales”.





Indicó que “se corrobora en las investigaciones realizadas en distintos países del mundo donde están saliendo a la luz pública, las elevadas cantidades en dólares y euros en cuentas en bancos así como propiedades adquiridas, cuyos montos obtenidos por quienes en el ejercicio de sus responsabilidades administrativas de los recursos de la nación, se apropiaron de cientos de millones de dólares y en algunos casos de miles. Estas elevadas sumas en manos de múltiples funcionarios de tercer y segundo nivel nos indican la gravedad de la situación aquí analizada. Estiman estos analistas que el total de “beneficiarios” de estos recursos de la nación alcanzan un numero de casi los 10.000 incluye no solo a funcionarios de distintos niveles sino a sus asociados en la realización de miles de obras y contrataciones públicas con un costo muy superior a su valor”.

Aseguró que “algunos de los convenios realizados como el de Petrocaribe resultaron antagónicos al interés nacional, al realizarse descuentos en la venta de petróleo que en buena parte de esos acuerdos solo generaron beneficios a particulares y no a los habitantes de esas Naciones. Igualmente se observa en las negociaciones de compra de bonos a otros países que ocasionaron grandes pérdidas para el patrimonio público, así como los convenios petroleros aceptados con grandes descuentos con países que se dicen aliados que solo se han beneficiado de nosotros”.

“Los recursos administrados por los distintos fondos creados como el Fondem etc. Sus resultados están a la vista ya que se manejaron de manera antagónica al interés nacional, hoy esos elevados montos “invertidos” no se han recuperado y las transacciones realizadas son en buena parte de pérdida total”.

“Muchos fueron los recursos transferidos a organizaciones sociales y políticas en otros países, así como la infinidad de “donaciones” realizadas a sus dirigentes, sin que se obtuviera alguna contrapartida conveniente al interés nacional”.

“El resultado obtenido se observa en la situación del país lo cual se hace evidente en el deterioro social, observado en los elevados niveles de pobreza y la falta de ingresos fiscales. Siendo el Banco Central el que sigue cubriendo hasta un 80% del gasto público con sus consecuencias inflacionarias”.

Reiteró que “lo más triste es que el total de la deuda externa más las reclamaciones que realizan las múltiples empresas transnacionales expropiadas. Compromete y endeuda a cada venezolano en un promedio de 8.000 dólares como el resultado de quienes manejaron nuestra riqueza a su conveniencia y no del interés nacional y de sus ciudadanos”.

“Los números están a la vista y los beneficiarios de nuestra riqueza son harto conocidos. Y no es el pueblo…”, concluyó.