Alnavío: A Íñigo Errejón y Pablo Iglesias los persigue el fantasma del chavismo

Alnavío: A Íñigo Errejón y Pablo Iglesias los persigue el fantasma del chavismo

Iglesias y Errejón se acercaron el chavismo cuando los dineros fluían / Foto: WC

 

Se acercaron el chavismo cuando los dineros fluían. Cuando Hugo Chávez construía un espejismo. Pero ellos vieron otra cosa. Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, entre otros, se acercaron en plan de expertos y asesores. Y defendieron el proceso. ¿Qué ocurre ahora? Cuando estaban juntos, Iglesias y Errejón, hicieron causa común con aquello que vendían como un proceso democrático e inclusive llegaron a colocarlo como un ejemplo para Europa. En plena crisis de Podemos, Iglesias y Errejón intentan desmarcarse de lo que resultó en fracaso rotundo. Pero la marca que llevan dentro es profunda. Por más que digan que cambiaron. Así lo reseña alnavio.com

Por Juan Carlos Zapata





No hay manera de olvidarlo. Eran los embajadores del chavismo en España. La dirigencia de Podemos escribía tuits. Grababa videos. Ellos declaraban en prensa, radio y televisión. Y algunos otros cobraban facturas. Íñigo Errejón y Pablo Iglesias eran desafiantes con el tema Hugo Chávez, con el tema Venezuela, incluso con Nicolás Maduro. Entonces estaban unidos. Entonces recorrían juntos el asalto al poder en España y coincidían en el respaldo al proyecto chavista. Ahora la crisis de Podemos los separa. Pero los sigue uniendo el proyecto chavista aunque no en plan de defensa sino en plan de condena.

Para Pablo Iglesias, la situación en Venezuela es nefasta. Para Errejón, es un desastre. Dos palabras que apuntan hacia lo mismo. Hacia el fracaso del modelo chavista. Iglesias dijo aquello a mediados de diciembre ante la Comisión del Senado que investiga el financiamiento de los partidos y ante la cual negó, dijo No y No, que hubiera recibido dinero de Caracas.

Pese a ubicarse en aceras opuestas, mantienen un discurso similar, y es como si las frases las calcara uno del otro. En este caso, Errejón de Iglesias, pues quien las pronunció primero fue el secretario general de Podemos.

Para leer la nota completa pulse Aquí