CNP: Venezuela está en medio del apagón informativo más grande de su historia

Foto: REUTERS/Ivan Alvarado, 27/06/2017, Caracas (Venezuela).

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) aseguró este lunes que Venezuela se encuentra en medio del apagón informativo más grande de su historia debido a la censura y la presión que ejerce el gobierno bolivariano sobre los medios de comunicación.

lapatilla.com





A través de la red social Twitter el CNP mencionó que entes del Estado establecen “una censura absoluta sobre la prensa independiente”.

En la publicación se acompañó el mensaje con una imagen que tiene las palabras “sin prensa libre hay dictadura”, acompañado de la etiqueta #CensuraEsDisctadura.

Igualmente, la organización no gubernamental Redes Ayuda denunció el bloque selectivo por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) en las redes social y portales noticiosos. Esta acción produce desinformación en los venezolanos, vulnerando su derecho a ser informados con la verdad.

El director de la ONG, Melanio Escobar, mencionó que cuando suceden hechos de violencia durante las manifestaciones “por parte de los cuerpos de seguridad del estado, los venezolanos no tenemos acceso a la información”, también durante las alocuciones del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Asimismo, se le da órdenes a los medios tradiciones de no mencionar los muertos o las víctimas de la represión durante las protestas.