EEUU insta a militares en Venezuela a aceptar un cambio pacífico: Reitera que todas las opciones están sobre la mesa

White House National Security Adviser John Bolton and Treasury Secretary Steven Mnuchin announce economic sanctions against Venezuela and the Venezuelan state owned oil company Petroleos de Venezuela (PdVSA) during a press briefing at the White House in Washington, U.S., January 28, 2019. REUTERS/Jim Young

 

 

 





El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares en Venezuela a aceptar de manera “pacífica” la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que “todas las opciones” están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.

lapatilla.com

“Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder”, dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense “todas las opciones” están sobre la mesa.

“Estamos hablando con los militares venezolanos sobre el terreno y sabemos que están muy conscientes del desastre económico en Venezuela”, puntualizó Bolton.

Asimismo, pide que todas las naciones reconozcan como presidente encargado a Juan Guaidó, ya que, “es el momento de estar a favor de la prosperidad en Venezuela”.

“Le pido a todas las naciones que reconozcan a Guaidó inmediatamente. Es el momento de estar en favor de la democracia y prosperidad en Venezuela. Cualquier violencia contra la Asamblea Nacional, contra Juan Guaidó y contra su pueblo significará un ataque contra la ley y será recibida con una respuesta significativa”, expresó.

Bolton aseveró “algunas personas llaman al país ahora ‘ Cuba-zuela ‘ reflejando el agarre que las fuerzas armadas y de seguridad de Cuba tienen sobre el régimen de maduro. Creemos que esa es una amenaza estratégica y significativa para los Estados Unidos”

Bolton dijo a Cuba que ante cualquier acto violento contra Guaidó, Asamblea, o Cuerpo Diplomático de los Estados Unidos, la respuesta sería “sustancial”.