Maduro buscará sortear las sanciones de EEUU vendiendo petróleo a sus aliados, según Atlantic Council

Maduro buscará sortear las sanciones de EEUU vendiendo petróleo a sus aliados, según Atlantic Council

El director del Centro para Latinoamérica del Atlantic Council, Jason Marczak en entrevista con Voz de América. Foto: captura de video

 

El director del Centro para Latinoamérica del Atlantic Council, Jason Marczak explicó que el presidente encargado de Venezuela, será el único que podrá manejar las ganancias producto de la venta del petróleo venezolano hacia Estados Unidos, luego de las sanciones petroleras ejecutadas por el departamento del Tesoro contra el régimen de Nciolás Maduro.

“Es un respaldo financiero para el gobierno de Guaidó y al mismo tiempo eliminar la fuente de financiamiento para Maduro”, precisó Marczak en entrevista a Voz de América (VOA).





Indicó que desde ya, las fuentes bancarias de Venezuela en Estados Unidos no son controladas por Nicolás Maduro.

“Todo este dinero va ahora al gobierno legítimo de Juan Guaidó y es una fuente con la que se podría ayudar a su gobierno a resolver la crisis humanitaria en Venezuela”.

Indicó que estas sanciones tiene efecto inmediato y aclaró que no se trata de un embargo petrolero “la meta es ayudar a Juan Guaidó y la legitimidad de su gobierno para que pueda dar beneficios y ayuda inmediata al pueblo de Venezuela “.

Aseguró que Nicolás Maduro buscará sortear estas sanciones enviado el petróleo venezolano hacia otros países “pero no puede hacerlo de un día para otro, es un proceso muy largo”.

Agregó que el régimen de Nicolás Maduro tratará de vender el petróleo venezolano a Rusia y China (sus principales aliados) para subsistir, pero “es muy dificil, el envío de petróleo no es como el envío de una camisa, es un proceso muy largo. Hay solamente algunas refinerías que tienen la capacidad de refinar el petróleo venezolano porque es un petróleo muy pesado. Le tomaría mucho tiempo”, sostuvo.