15 datos curiosos que no conocías de Venezuela y quizás tampoco Maduro

Venezuela, posee muchos atractivos naturales, que han sido inspiración para  películas y series de televisión, incluso también para libros de ciencia ficción. Sin embargo, actualmente, el país caribeño no es noticia por sus hermosos paisajes, ni por sus mujeres bella, ni tan poco por el gran carisma de su gente.

La crisis política y económica generada por el gobierno de Nicolás Maduro, ha convertido a Venezuela en un problema para  la región de América Latina, pues debido a la situación humanitaria que vive dicha nación, muchos venezolanos se han desplazado por el continente, causando una crisis migratoria nunca antes vista en la historia en el América.

El cambio en Venezuela podría estar cerca, ya que luego de 20 años de aciertos y desaciertos en la política y de chavismo; los venezolanos están comenzando a ver una luz a final del túnel, con la llegada de nuevo mandato político que llevó a cabo el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, un diputado no tan conocido en el panorama mundial, pasó a ser el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela asumiendo los artículos de la Constitución, el 233, 333 y 350, los cuales le brindan un blindaje legal.

A propósito de este nuevo cambio que se avecina, te compartiremos 15 datos curiosos sobre Venezuela que quizás no conocías y que te seguramente te harán querer más la patria que vio nacer.

1. El Lago de Maracaibo es el más grande de América Latina, con una superficie de 13.210 km2

2. Existen dos versiones que explican el nombre del país. Algunos aseguran que cuando llegaron los conquistadores lo llamaron “Pequeña Venecia” al ver que sus construcciones eran similares a las de Venecia. Otra versión explica que es un nombre autóctono que significa en la lengua indígena “Agua Grande”, describiendo así al gran Lago de Maracaibo. La de origen europeo es la versión más popular.

Ingresa AQUÍ para ver el resto de los datos