AN designa a Julio Borges como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima

AN designa a Julio Borges como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima

Julio Borges
Julio Borges, diputado venezolano, en París 04/04/2018
Foto: Denis Dupouy / Le Figaro

 

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes al diputado en el exilio Julio Borges como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima.

lapatilla.com

Durante la sesión ordinaria, el órgano legislativo aprobó la designación de representantes y embajadores diplomáticos para representar a Venezuela en distintos países que reconocieron al presidente del Parlamento Juan Guaidó como mandatario encargado del país desde su juramentación pública el pasado 23 de enero.

Borges fue acusado en agosto del 2018 por Nicolás Maduro de estar involucrado en un intento de magnicidio con drones cargados con explosivos, junto al también parlamentario Juan Requesens que se encuentra detenido en el Sebin con sede en el Helicoide. Ante el señalamiento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficialista emitió una orden de captura en contra de Borges y desde ese entonces se encuentra en el exilio en el país vecino Colombia.

El Grupo de Lima conforma a 14 naciones con el objetivo de dar seguimiento a la crisis en Venezuela y buscar una solución pacífica para esta. Los países que integran esta instancia son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

 

Exit mobile version