AN alerta sobre profunda violación a la libertad de expresión ante presiones del régimen (Comunicado)

libertad de expresión
Presidente (E) Juan Guaido, acompañado por su esposa Fabiana Rosales, habla a los medios de comunicación después de una santa misa en Caracas, Venezuela, el 27 de enero de 2019. Foto: REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La Asamblea Nacional (AN) emitió un comunicado este martes donde alerta sobre la profunda violación a la libertad de expresión que ejerce el régimen de Nicolás Maduro en los medios de comunicación. Esta situación se presenta luego de la juramentación del presidente del Parlamento Juan Guaidó donde asumió las competencias del Poder Ejecutivo.

lapatillla.com





En la misiva se señala que durante el 24 de enero, un día después de las movilizaciones masivas en Venezuela convocadas por la AN para respaldar a Guaidó, se evidenció la ausencia de temas relacionados con el presidente encargado como su propia juramentación, el reconocimiento que le da la comunidad internacional y los actos represivos por parte los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones que dejaron al menos 43 muertos y 956 detenidos.

El Parlamento menciona que Maduro ha restringido el acceso a la información para los venezolanos a través de medidas hostiles: “El cierre de programas, la presión para limitar los contenidos que se divulgan, la persecución a los periodistas y hasta el bloqueo del acceso a sitios webs y aplicaciones móviles se han convertido en una constante en las últimas dos semanas en Venezuela”.

 

Comunicado de la Asamblea N… by on Scribd