Andrés Velásquez: A Nicolás Maduro se le acabó el tiempo, que acepte y reconozca que llegó su final

Andrés Velásquez / foto archivo

 

“No hay vuelta atrás, Venezuela avanza firme y segura en camino de ponerle fin a la usurpación y a la tiranía”, declaró el líder opositor y dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez.

“Así lo creo con absoluta certeza. Si consideramos los pasos que se han venido dando desde la Asamblea Nacional, guiados por la Constitución, que nos ha permitido dar respuestas a la ausencia de un Presidente constitucionalmente electo, a la usurpación y a la dictadura que nos ha llevado a la más cruel situación social de hambre, pobreza, ruina nacional y corrupción”, añadió Velásquez.

Se le acabó el tiempo

“Si a eso sumamos la determinante solidaridad y decisiones de la comunidad internacional y la esperanza de todo un país que lucha por un cambio urgente para retornar a la democrácia y a la legalidad; tenemos que concluir sin equívocos que a Nicolas Maduro, se le acabó el tiempo, que acepte y reconozca que llegó a su final”, consignó el dirigente político.

Para Velásquez, “el factor determinante internamente es la presión que podamos, con fuerza, impulsar con la movilización popular. A mi modo de ver, eso es insustituible. La protesta, las manifestaciones de apoyo a las decisiones que vaya anunciando el Presidente encargado, diputado Juan Guaidó, las grandes y aplastantes concentraciones, marchas y los paros hasta llegar a la decisiva y concluyente Huelga Cívica Nacional”.

Que dialogue con los enfermos y familiares de las víctimas

“Maduro, con el agua al cuello, hace desesperados llamados a diálogo y negociación. ¿Puede pedir diálogo alguien que se burló de los diálogos, alguien sin palabra, cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder?” , preguntó el líder de Guayana,

Sostuvo Velásquez, que “Mientras piden desesperadamente diálogos, están acribillando a mansalva a nuestros jóvenes en las barriadas populares, asaltan iglesias, censuran medios de comunicación, prohiben libertad de expresión y encarcelan a opositores. ¿Con qué moral?”.

“Si Maduro quiere diálogo que vaya a dialogar con los enfermos que mueren en hospitales destartalados sin atención, que dialogue con los familiares de los presos politicos o de los asesinados a manos del hampa y de las fuerzas de exterminio de la dictadura, que dialogue con los que mueren de hambre”, enfatizó el luchador social y político.

“Aquí no hay medias tintas”

Andrés Velásquez fue enfático al afirmar que “Queda claro que aquí no hay medias tintas, que aquí no hay cabida para diálogos de mentira que favorecen al dictador. Aquí la condición que el pueblo ha establecido es que Maduro y su pandilla abandonen el poder usurpado y den paso sin demora a la transición y convocatoria de elecciones libres y con garantías”.

Todo el apoyo para Guaidó

Finalmente, fue determinante Velásquez al señalar: “El pueblo venezolano, la Asamblea Nacional y el mundo reconocen a Juan Guaidó, como Presidente provisional de Venezuela, y tenemos todas nuestras esperanzas de salir ahora de este infierno de sufrimientos en el que hoy se vive”. /Nota de Prensa