Apelando a Chávez, Maduro anuncia activación de 50 mil “unidades defensa” en barrios y ciudades del país

Apelando a Chávez, Maduro anuncia activación de 50 mil “unidades defensa” en barrios y ciudades del país

Nicolás Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

 

Nicolás Maduro anunció este martes la conformación de 50 mil unidades de defensa en todos los barrios y ciudades de Venezuela.

lapatilla.com





Durante un acto en la Base Aérea El Libertador del estado Aragua, Maduro solicitó que el “pueblo se prepare para defenderse de invasores”.

“Anuncio al país la conformación de más de 50 mil unidades de defensa populares en todos los barrios y ciudades del territorio nacional. Vamos milicia a organizar al pueblo para que sirva de respaldo y complemento para la victoria de nuestra Fuerza Armada”, comentó.

“Venezuela necesita una FAN a la altura de las necesidades para garantizar la integridad territorial, la paz de la República, la unión cívico-militar, para garantizar el respeto de la Constitución”, añadió.

Por otro lado, Maduro calificó como una “guerra psicológica” el mensaje en la libreta del Consejero de Seguridad Nacional de EEUU. “Ayer (lunes) salió John Bolton con una carpeta generando una guerra psicológica diciendo que van a mandar cinco mil tropas a Colombia. Eso es una forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca. Por eso digo, debemos confiar en nuestra fuerza militar”, expresó.