Argentina reconoce a embajadora de Venezuela designada por la AN

Foto: Twitter @mauriciomacri

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió este martes a Elisa Trotta, la representante diplomática enviada a Buenos Aires por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Según informó la Presidencia argentina, el encuentro se produjo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

“Nosotros la estamos reconociendo como la representante diplomática del presidente encargado”, comentó el canciller argentino, Jorge Faurie.

Trotta y otros nueve representantes en países americanos fueron designados este martes por “unanimidad” por la Asamblea Nacional, que preside Guaidó, un opositor al régimen de Nicolás Maduro que la semana pasada asumió las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

“Lo de apertura de embajada será en algún momento. Lo único que hay en este momento es que hay ya una representante del presidente encargado, Juan Guaidó”, comentó el canciller argentino, Jorge Faurie.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Faurie señaló que Trotta “ha podido saludar al presidente” Macri esta tarde.

“Empezaremos a ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya el presidente de la Asamblea Nacional (Guaidó)”, afirmó el canciller argentino.

A través de su cuenta en Twitter y poco después de su designación, Trotta, abogada, exhortó este martes “a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina trabajando por la libertad de Venezuela” a consolidar la “unión” de los “esfuerzos en una misma dirección”.

Trotta prometió “representar al Gobierno encargado de Venezuela en Argentina” y afirmó que lo hará “siempre de la mano” de la organización que presidía hasta el momento, Alianza por Venezuela, unión de asociaciones que aglutina a parte de la comunidad venezolana en el país suramericano.

Además de su papel como representante de Alianza por Venezuela, Trotta se define en Twitter como defensora de los derechos humanos y es residente en Argentina desde hace varios años.

En dicha red social, escribió mensajes de apoyo a la coalición Cambiemos, liderada por Macri.

Consultado sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela impida la salida del país a Guaidó a petición del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, el canciller argentino advirtió que, de tomar una medida en contra del presidente encargado, Argentina procedería con una “protesta inmediata y un repudio absoluto”.

Según Faurie, una decisión de este tipo “sería como tratar de provocar una aceleración rumbo a una violencia inusitada”.

“Entendemos que el régimen de Maduro tiene claro que la figura del presidente de la Asamblea Nacional tiene que ser especialmente cuidada en estos momentos”, señaló el canciller argentino.

Con información de EFE.