Asamblea Nacional aprueba proyecto de acuerdo para la promoción del Plan de Rescate del País (Documento)

Asamblea Nacional aprueba proyecto de acuerdo para la promoción del Plan de Rescate del País (Documento)

Foto: @Steffdcv / LaPatilla.com

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de acuerdo para la promoción del Plan de Rescate del País que procura “ofrecer a todos los venezolanos la certeza de que vamos a salir de esta situación, sobre todo aquellos que hoy más sufren por la pobreza”, así lo afirmó el diputado por el Distrito Capital José Guerra.

lapatilla.com





Indicó que actualmente “tenemos un país inviable. El pronósticos más optimista estima una hiperinflación de 5 millones por ciento”. Guerra asegura que la propuesta tiene objetivos claros: “Entre ellos parar la hiperinflación, reactivar la economía que se encuentra en depresión por 5 años consecutivos, levantar la producción petrolera con apoyo en la inversión privada, crear una nueva política social”.

Juan Andrés Mejías, parlamentario por el estado Miranda, manifestó que “en pocas semanas o días tendremos que tomar decisiones que determinaran la vida de millones de personas. Eso implica una enorme responsabilidad”.

Además, Mejías presidirá la comisión encargada de diseñar y promocionar el Plan de Rescate del País junto al diputado Guerra.

El diputado por Aragua, Arnoldo Benítez, afirmó que “con este acuerdo se le piensa entregar al país un proyecto de recuperación y transformación para devolverlos a un mínimo el país que teníamos hace 20 años”.

“El artículo 117 de la Constitución establece que tenemos derecho a bienes y servicio de calidad. El usurpador no ha sido capaz de garantizar ninguno de los artículos de nuestra carta magna”, agregó Benítez.

Elías Matta, parlamentario por Zulia, mencionó que “no existe salario que permita tener calidad de vida en Venezuela. No importa cuanto ganes, simplemente no sirve para cubrir las necesidades básicas”.

Afirmó que el chavismo “ya cumplió 20 años, tuvo dos boom petroleros, recibió 917.491 millones de dolares, pero comenzaron la fechoría con el Fonden”, luego mencionó que desde 2005 hasta en la actualidad no existe un informe que detalle cómo se gastó ese dinero del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

“No conforme con el Fonden, empezaron un endeudamiento insólito. En 1998 la deuda era inferior a 40 millones de dolares; en 2015 superaba los 100 millones”, mencionó Matta.

Agregó que durante los gobiernos de Chávez y Maduro se aumentó la deuda de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “5 mil millones a 49 mil millones” y “además, se perdió la producción de 2 millones de barriles de petroleo”.