Chile reconoce a embajadora de Venezuela designada por la AN

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Venezuela en Chile, designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: Captura de video.

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció este martes que su gobierno reconoce a Guarequena Gutiérrez como la representante diplomática designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“El gobierno de Chile reconoce a Guarequena Gutiérrez como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Chile”, indicó Piñera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.






La cancillería chilena difundió seguidamente un comunicado en el que confirmó el reconocimiento y dio la “bienvenida” a Gutiérrez.

“El Gobierno de Chile reitera su voluntad de colaborar estrechamente con Juan Guaidó, Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, en su empeño por avanzar en el más breve plazo hacia elecciones libres y transparentes e internacionalmente reconocidas, como condición esencial para el retorno de la democracia a Venezuela”, agregó la nota diplomática.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró este martes “representantes diplomáticos” en una decena de países que reconocieron la juramentación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado, la semana pasada.

El dirigente chavista, Nicolás Maduro denuncia esa maniobra como un golpe de Estado liderado por Estados Unidos, que este lunes impuso sanciones petroleras a Venezuela.

Con información de AFP.