Comando Sur de EEUU entregó, en Colombia, “Legión del Mérito” al G/D colombiano Juan Pablo Forero

Comando Sur de EEUU entregó, en Colombia, “Legión del Mérito” al G/D colombiano Juan Pablo Forero

El Comando Sur de los Estados Unidos de América se despidió del general de división del ejército colombiano Juan Pablo Forero, quien encabezó la Dirección de Ejercicios y Coalición J7 / 9 del comando. El Almirante Craig Faller, presentó a Forero la Legión del Mérito por sus esfuerzos.

Por su parte, el general Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los EE.UU., perteneciente al Comando Sur, realiza una visita “rutinaria” a Colombia, según el ministro de Defensa de ese país, Guillermo Botero, reseñó por su parte Actualidad RT.





Así, Stammer, quien ha cumplido misiones en Afganistán, Irak y en el Cuerno de África, estará en el país suramericano para “tratar temas de cooperación y lucha contra el narcotráfico”, según explicó Botero en una entrevista radial hecha por La FM este martes.

“Son visitas rutinarias, periódicas”, afirmó el ministro de Defensa al ser consultado sobre la llegada del alto mando militar estadounidense. “Ellos han venido a Colombia y nosotros hemos viajado al Comando Sur de EE.UU.”, añadió.

Según fuentes militares, el motivo de la visita del general Stammer es fortalecer los lazos de amistad con Colombia, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos. Sin embargo, se prevé como una visita crítica tomando en cuenta las tensiones entre Washington y el régimen chavista, reseñó Periodista Digital.

Tema fronterizo con Venezuela

Al preguntarle si se tratarían temas fronterizos con Venezuela, respondió que la visita “no tenía absolutamente nada que ver” con este asunto.