Asamblea Nacional aprobó la designación de embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela (+ lista)

El líder de la oposición venezolana y autoproclamado presidente interino Juan Guaido asiste a una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, Venezuela, 29 de enero de 2019. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela , bajo el Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó, en diez países de la región, incluyendo al diputado Julio Borges como representante de Venezuela ante el Grupo de Lima.

lapatilla.com

 Guaidó encabezó la sesión de la AN  en la que fueron aprobadas las designaciones  y aprovechó para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que -según la ONU- salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica.

“Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria”, dijo  entre aplausos.

“Estamos ejerciendo las competencias para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, afirmó Guaidó.

-Embajadores y representantes diplomáticos de Venezuela designados-

Argentina: Elisa Trota Gamos

Canadá: Orlando Viera-Blanco

Chile: Guarequena Gutiérrez

Colombia: Humberto Calderón Berti

Costa Rica: María Faría

Ecuador: René De Sola Quintero

Perú: Carlos Scull

EEUU: Carlos Vecchio

Honduras: Claudio Sandoval

Panamá: Fabiola Zavarce

Grupo de Lima: Julio Borges